División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09845
02 de julio, 2021
DCA-2617
Señor
Orlando Quesada Solano
Director Médico
Señora
Hazel Arana Vega
Administradora
Área de Salud de Parrita
Estimados señores:
Asunto: Se deniega el trámite de autorización con ocasión de la modificación al Contrato
N. 989 del expediente de compra No. 2018CD-000010-2351 por concepto de
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Cómputo e Impresoras, al
sobrepasar el 50% establecido en el inciso c) del artículo 208 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa.
Nos referimos a su oficio No. DRIPSSPC-ASP-DM-0132-2021 / DRIPSSPC-ASPA-0148-
2021 del 27 de abril de 2021 y recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el
cual solicita la autorización identificada en el asunto.
Mediante oficio No. 06519 (DCA-1760-2021) del 06 de mayo de 2021 se efectuó un
requerimiento de información adicional, el cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSPC-ASP-
A-0169-05-2021 del 12 de mayo de 2021 y documentación adjunta.
Mediante oficio No. 07415 (DCA-2064-2021) del 25 de mayo de 2021 se efectuó un
requerimiento de información adicional, el cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSPC-ASP-
A-0189-05-2021 del 27 de mayo de 2021 y documentación adjunta.
Aunado a lo anterior, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con la
autorización en estudio, este órgano contralor consideró pertinente efectuar un acercamiento con
...
Fecha publicación: 07/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Institución: AREA DE SALUD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA